¿Necesitas un Terapeuta?

Encuéntralo aquí

En qué consiste el Par Biomagnético

El Par Biomagnético o Biomagnetismo Médico son dos términos acuñados por el Dr. Isaac Goiz Durán, descubridor de esta revolucionaria terapia.

Descubierta en 1988, es una terapia que ha llegado a los cinco continentes debido a su aplicabilidad universal así como por su facilidad de aprendizaje. Es una terapia natural que utiliza campos magnéticos estáticos de más de 1000 Gauss para restablecer el equilibrio interno del cuerpo.

El Par Biomagnético se fundamenta en cinco principios

Para entender de una forma más global el Par Biomagnético, lo podríamos analizar desde el punto de vista de cinco principios:

  • 1. PH (potencial de hidrógeno)
  • 2. Entropía (magnitud termodinámica que indica el grado de desorden molecular de un sistema)
  • 3. Resonancia bioenergética (campo magnético generado entre dos imanes de polaridad contraria)
  • 4. Simbiosis (interacción biológica en una estrecha y persistente relación entre organismos de diferentes especies)
  • 5. Ley de cargas (atracción o repulsión de cargas electromagnéticas)

services-tabs-139154408

La terapia del Par Biomagnético ofrece innumerables beneficios, entre los que podríamos destacar los siguientes:

  • No haya que desvestirse
  • No hay que ingerir nada
  • No tiene efectos secundarios
  • Se puede realizar independientemente de la edad
  • Se puede llevarse a cabo junto con otro tipo de terapias naturales o alopáticas
  • Requiere normalmente de 2-4 terapias de aproximadamente 45min

El Par Biomagnético no tiene efectos secundarios.

La técnica del Par Biomagnético se realiza preferiblemente tumbado boca arriba, vestido y calzado. El Biomagnetismo Médico es una herramienta terapéutica que actúa de forma preventiva pues detecta y corrige desequilibrios energéticos incluso antes de que haya manifestación clínica.

services-tabs-139154408

Es recomendable tener en cuenta las siguientes recomendaciones antes de realizar una terapia de Par Biomagnetico:

  • 1. No haber recibido quimioterapia y/o radioterapia
  • 2. No estar en los tres primeros meses de embarazo
  • 3. Avisar al terapeuta si se tienen dispositivos electrónicos magnetosensibles o con batería (marcapasos, audífonos, chips…)

Aplicaciones del Par Biomagnético

Las posibilidades que ofrece esta nueva forma de entender la medicina son abrumadoras y en muchos casos simplemente sorprendentes.

Sin duda el reto más importante al que se enfrenta esta terapia tiene que ver con el cambio de mentalidad que es necesario realizar para comprender el impacto que puede llegar a tener en el ser humano esta nueva forma de utilizar los campos magnéticos naturales y estáticos. Es una manera de entender la microbiología totalmente diferente a lo que estamos acostumbrado.

Esta terapia es uno de los descubrimientos más revolucionarios en la historia de la medicina.

Este nuevo modelo terapéutico está en sus albores y necesita de más estudios científicos que corroboren lo que la práctica está demostrando día a día en cientos y miles de casos durante más de 30 años. En muchas ocasiones nos encontramos en situaciones en las que le medicina convencional no puede dar una respuesta plausible al proceso sintomatológico, y sin embargo el Biomagnetismo Médico entiende y resuelve en pocas sesiones esos conflictos.

Estamos hablando en la mayoría de los casos de procesos inflamatorios consecuencia de la excesiva acumulación de radicales libres provenientes del estrés oxidativo, radiación, contaminación, alimentación… y por la desmesurada toxicidad que genera los microorganismos patógenos.

En ocasiones estos procesos inflamatorios pueden incluso llegar a confundirse con erróneos diagnósticos de hernias discales, ciáticas, lumbalgias, migrañas…. En otros casos podemos enfrentarnos a resistencias microbianas a determinados fármacos (las llamadas superbacterias) que sin embargo son fácilmente susceptibles a la presencia de campos magnéticos utilizados bajo la metodología del Dr. Isaac Goiz.

El éxito del Par Biomagnético reside en que se sitúa en el origen de los problemas patológicos. Según el Dr. Goiz la gran mayoría de las enfermedades tienen su origen en el desequilibrio energético producido por una excesiva proliferación de comunidades de microorganismos. Ésto produce un desmesurado incremento de la toxicidad interna del cuerpo dando como resultado procesos inflamatorios (exudados, infiltrados, quistes, abcesos…) Y consecuentemente se ve comprometida la actividad normal de muchas glándulas, hormonas, nervios, músculos e incluso órganos.

El Par Biomagnético es una terapia que marcará un antes y un después en la medicina

Corregir esta descompensación de cargas magnéticas en el cuerpo humano conlleva un reequilibrio del sistema interno, cuyos resultados se evidencian en la mayoría de los casos en pocas sesiones y a los pocos días.

Se estima que existen más de cinco millones de trillones de microbios en el planeta, aunque en la actualidad solo es posible estudiar alrededor de un 3% de ellos (virus, bacterias, arqueas, priones, protozoos, hongos, algas, levaduras). Se sabe que por cada célula humana con ADN coexisten diez microorganismos no humanos. Solo en la boca podemos encontrar hasta 500 especies y en un mililitro de saliva habría hasta 40 millones de bacterias. En cada centímetro cuadrado de piel residen 100.000 y expulsamos por el recto cerca de cien millones en cada deposición, cifra que aumenta cuando una persona sufre diarrea.

Existen más de cinco millones de trillones de microbios en el planeta

El Par Biomagnético crea el ambiente necesario e idóneo, eliminando focos de toxicidad, para que de esta manera se puedan llevar a cabo correctamente todos los procesos metabólicos. Y así brindarle al sistema inmunitario las mejores condiciones para poder hacer su trabajo.

Sin embargo son los procesos degenerativos los mayores impedimentos a los que el cuerpo se va enfrentar. Si bien es cierto que una buena alimentación es fundamental para recuperar la energía y vitalidad, a cierta edad la regeneración celular es más lenta y costosa.

Con todo, podemos afirmar que el éxito de esta terapia va a estar influenciado en última instancia por los factores secundarios tales como la edad, la alimentación, la genética… y por supuesto la parte emocional y creencial de la persona.

La técnica del Par Biomagnético promueve los siguientes beneficios en el organismo:

  • Adecuado estado de energía.
  • Correcta activación de la respuesta inmunitaria.
  • Adecuado funcionamiento de órganos, glándulas y reparación de tejidos.
  • Desintoxicación.
  • Disminución de los efectos nocivos del estrés.
  • Correcta activación metabólica.
  • Disminución de los procesos sintomáticos (dolor, inflamación, tumefacción, ardor, etc.)
  • Adecuada tonicidad vascular y flujo sanguíneo.
  • Disminución de los efectos adversos en los tratamientos convencionales.
  • Disminución de los tiempos de hospitalización, convalecencia y rehabilitación.

Explicación científica del Par Biomagnético

El Par Biomagnético es una técnica y como tal es fácilmente reproducible si se siguen unos patrones de conducta bien claros y definidos.

En este punto es importante resaltar que lo que a continuación se va a detallar es la forma clásica de rastreo del Par Biomagnético, lo que tambien se ha llamado Par Biomagnético de primer nivel. Lo característico de este rastreo es que para su realización es necesaria la utilización del Polo Norte (negativo) de un campo magnético de más de 1000Gauss. La persona que va a recibir la terapia se dispondrá preferiblemente tumbado, vestido y calzado sobre una camilla. Por su parte la persona que se disponga a realizar el rastreo se colocará a los pies de la persona tumbada.

Es necesaria la utilización de un campo magnético

A continuación se va colocando la polaridad norte del imán en distintas y concretas partes anatómicas de la persona tumbada. Hasta que en un determinado momento ocurrirá lo que se ha llamado como reflejo magneto podal. Esta es la respuesta muscular que se produce en el cuerpo como resultado de la interacción de un campo magnético con una zona anatómica en la que hay un desequilibrio de cargas. La excitación muscular producida se refleja con el acortamiento de toda la parte derecha del cuerpo observable más fácilmente, en la mayoría de los casos, en la extremidad más larga del cuerpo, es decir en la pierna derecha.

La parte izquierda queda en su estado natural ya que el corazón despolariza toda esa región con cada latido al producir una onda electromagnética alternante. Si bien es cierto que se estima que una de cada diez mil personas tienen el corazón más centrado o incluso en el lado derecho del cuerpo, en este caso la respuesta muscular será observable por tanto en la parte izquierda del cuerpo. El cuerpo reacciona constantemente a los estímulos externos. Es la reactividad del cuerpo frente a un estímulo

El cuerpo reacciona constantemente a los estímulos externos.

Este reflejo magneto podal, tan raro y desconocido hasta hace poco, es sin embargo semejante a una gran multitud de respuestas generadas por el cuerpo ante distintos estímulos externos. Así aumentar la temperatura corporal un grado supone que se estimule la sudoración, la pupila de nuestros ojos se dilata o contrae en función de la luz ambiental, sumergir la mano en agua fría hace que aumente la tensión arterial… Una vez observado el acortamiento de la extremidad derecha de la pierna, utilizamos otro imán de polaridad contraria Sur para situarlo en la zona anatómica adecuada que esta haciendo resonancia con el primer imán. Esto producirá que la pierna acortada vuelva a su estado normal. Y pasados aproximadamente 10-12 min el efecto se neutralizara por completo y podremos retirar los campos magnéticos.

El tiempo que han de permanecer los imanes en la persona a tratar va a estar influenciado por la latitud a la que nos encontremos. Esto es así debido al campo magnético de la tierra. Cuanto más nos acerquemos al ecuador más fuerte es el campo magnético que ejerce la tierra. Y por tanto, menos tiempo necesario para volver a compensar las cargas en desequilibrio localizadas en la persona. De esta forma se va rastreando un total de 250 puntos de rastreo y cerca de 320 pares de tratamiento. Este mismo procedimiento se vuelve a realizar pasados 7-10 días y en normalmente después de 2-4 sesiones ya no se encontraran más zonas de desequilibrio en la persona por lo que daremos por finalizada la terapia.

Hazte Socio y disfruta de las siguientes ventajas

Hacerme Socio Ahora
  • Comunicación directa con el Presidente y miembros de la Junta Directiva

  • Página web en continua actualización

  • Acceso ilimitado  a documentos e información de interés profesional

  • Noticias y artículos de opinión sobre todo lo relacionado con el Biomagnetismo

  • Acceso a Foro Privado «MasterMind» con otros Terapeutas y Junta de la Asociación

  • Descuento en el Seguro de Responsabilidad Civil

  • Descuento en el Congreso Anual Nacional de Biomagnetismo

  • Obtención de un número de Asociado

  • Artículos de investigación relativos al descubrimiento y avances en el Biomagnetismo Médico

  • Inclusión en el Directorio de Terapeutas Asociados

  • Acceso a Casos Clínicos reales de alto interés