Buenas prácticas para la Aplicación del Par Biomagnético
PRIMERA
La técnica del Par Biomagnético consiste en el rastreo de distintos y específicos puntos en el organismo mediante un test kinesiológico, con el objetivo de encontrar disfunciones, bloqueos o alteraciones y corregirlos por medio de la aplicación en el cuerpo de campos magnéticos estáticos por un periodo corto de tiempo.
SEGUNDA
La técnica del Par Biomagnético no ofrece certeza de mejoría en la salud, ni en los síntomas.
TERCERA
Está totalmente prohibido dar diagnósticos y/o pronósticos a corto, mediano o largo plazo, así como dar falsas esperanzas de curación.
CUARTA
La técnica del Par Biomagnético ni retrasa, ni evita, ni niega, ni falsea ningún tipo de diagnóstico médico, solo busca el equilibrio del estado excitatorio del paciente.
QUINTA
El Par Biomagnético es una técnica facilitadora enfocada en mantener o restablecer todas las condiciones de salud. Todo Biomagnetista tiene prohibido influir en decisiones médicas. Por ejemplo, evitar cirugías, cambiar dosis de medicamentos, retrasar tratamientos protocolizados, etc…
SEXTA
Durante el tratamiento mediante la terapia del Par Biomagnético no se receta sustancia alguna.
SÉPTIMA
En las sesiones de Par Biomagnético no es necesario, bajo ninguna circunstancia, retirar la ropa del usuario(a) o tocarlo(a) de manera inapropiada.
OCTAVA
El Biomagnetismo y la Bioenergética forman parte de la técnica del Par Biomagnético, no son técnicas adivinatorias, y no deben usarse para influenciar la toma de decisiones en la vida diaria de las personas.
NOVENA
En caso de no tener resultados en la mejoría de los síntomas o de la enfermedad después de dos o tres sesiones se recomendará cambiar de Biomagnetista, o en caso de mutuo acuerdo entre el Biomagnetista y el consultante de seguir con más rastreos se deberá cuidar de no afectar gravemente la economía de éste.
DÉCIMA
La técnica del Par Biomagnético tiene un gran número de casos de éxito, sin embargo, existe la posibilidad de no observar mejoría en los síntomas, en la enfermedad, en la rehabilitación de las secuelas de la enfermedad o curación definitiva.
UNDÉCIMA
La técnica del Par Biomagnético puede utilizarse con fines preventivos, con rastreos cada 6 meses en caso de no existir sintomatología o una enfermedad de base, y para casos más graves o enfermedades crónico/degenerativas, como Diabetes Mellitus, se puede realizar un rastreo profiláctico incluso cada mes.
DUODÉCIMA
Existen 2 tipos de situaciones a tener en cuenta:
-
Contraindicaciones absolutas:
-
Personas que hayan recibido quimioterapia o radioterapia; estas personas deben ser tratadas preferiblemente con Biomagnetistas con titulación médica.
-
-
Contraindicaciones relativas:
-
Mujeres embarazadas; durante los 3 primeros meses es conveniente no utilizar campos magnéticos para evitar cualquier riesgo de aborto.
-
Uso de diSpositivos electrónicos magnetosensibles (marcapasos, implantes cocleares, ojos biónico, implantes electrónicos con LEDs, microchips subcutáneos, etc.); en ningún caso se utilizará campos magnéticos a menos de 20cm del dispositivo electrónico.
-
Tratamientos con medicamentos que puedan despolarizan en exceso las membranas celulares.
-
¿Eres Terapeuta?
Descárgate las pautas y el código de buenas conductas para la aplicación del Par Biomagnetico. Es de obligado cumplimiento para los Terapeutas de la Asociación seguir al pie de la letra las siguientes buenas prácticas.